Esta jornada pasado el mediodía en el exterior de la escuela Cayenel, que se encuentra habilitado como local de votación, establecimiento ubicado en los Artesanos 2.450, el conductor de un vehículo marca Chevrolet modelo Groove, no obedeció la orden de detención de parte de un funcionario de Carabineros, intentando atropellar al personal policial. Ante ello, Carabineros hizo uso de su arma de servicio, efectuando tres disparos a las ruedas del vehículo, para proteger tanto la integridad física del funcionario, como de las personas que concurrían a esa hora a emitir su sufragio.
Los ocupantes del vehículo, dos hombres, intentaron huir; sin embargo, a unos 400 metros de distancia del lugar de los hechos, fueron detenidos por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, específicamente en calle Jonathan Homblower con Papa León XIII, así lo informó el mayor de Carabineros pineros Héctor Torres.
A través de la aplicación de exámenes respiratorios se comprobó que el conductor -un hombre de 19 años con antecedentes, manejaba en estado de ebriedad. En tanto, su acompañante, un hombre de 34 años, mantiene antecedentes por diversos delitos.
A raíz de estos hechos, no hubo personas lesionadas. Por disposición del Ministerio Público, se dispuso el trabajo en el sitio del suceso de personal especializado del OS-9 y del Labocar.
En tanto, ambas personas fueron detenidas por el delito de homicidio frustrado a Carabineros de servicio.