Tradición educativa al servicio de Osorno: Escuela Efraín Campana Silva cumple 176 años

1510

Se trata, sin duda, de uno de los recintos educacionales más tradicionales de Osorno. Patrimonio e historia pasada, presente y por qué no, futura.

Es la Escuela Efraín Campana Silva, que por estos días celebró 176 años de vida académica, donde han egresado numerosos estudiantes osorninos y de otras comunas de la provincia, de acuerdo con los centenarios valores que entrega este plantel, con alumnos desde Prekínder hasta Octavo Básico, detalló su directora, María Soledad Gómez.

La celebración de este año estuvo marcada por las tradicionales alianzas y sus respectivas competencias, donde cada grupo debe cumplir con variadas pruebas que otorgan un puntaje en una tabla de posiciones global, donde lo más importante es el compañerismo, dijo la directora.

Cabe recordar que este es un colegio lleno de historia. En mayo de 1847 se transformó en la Primera Escuela de la ciudad de Osorno, bajo el gobierno del presidente Manuel Bulnes Prieto, recibiendo incluso el numeral “uno” para su tipificación.

Y en 1994, cambió su denominación al nombre Efraín Campana, quien fue uno de sus directores más reconocidos en esta historia de casi dos siglos.