Una serie de cuentas por pagar quedó al descubierto en el municipio de Puyehue, luego que asumiera la reciente alcaldesa de la comuna María Jimena Núñez. Las deudas impagas corresponden a la gestión del ex alcalde Jose Luis Queipul y que coloca en serios problemas a la nueva administración municipal.
Así lo dio a conocer la primera autoridad comunal quien manifestó que lo más preocupante es el suministro de combustible, ya que, no estarán operativos los vehículos municipales, ambulancia y camiones recolectores de basura, producto de los compromisos impagos.
Las deudas más importantes corresponde al combustible de la empresa Copec por 10 millones de pesos, además suministro eléctrico de la empresa Saesa que llega a los 60 millones y una deuda de 50 millones de pesos a la empresa Servitrans, colocando en peligro la recolección de basura domiciliaria y áreas verdes de la comuna.
Cabe señalar que en la ultimas horas la empresa eléctrica Saesa suspendió el suministro del alumbrado público en las principales calles de Entre Lagos y la empresa Copec suspendió el suministro de combustible para todos los vehículos municipales de Puyehue, según lo expresado por la alcaldesa Jimena Núñez.