SERNAC realizó un estudio para conocer los principales problemas que afectan a los consumidores que utilizan el comercio electrónico, evidenciando que un 65% de los reclamos de los consumidores apunta a problemas ocurridos una vez realizada la compra o la contratación del servicio.
El estudio, denominado “Viaje del usuario en el comercio electrónico”, se basó en el ejercicio de dividir el proceso de compra en diversas etapas, a fin de identificar cuáles son las falencias más recurrentes de la experiencia del consumidor al momento de adquirir productos y servicios por internet.
En la Región de Los Lagos, la situación del comercio electrónico es similar al resto del país, ya que un 63,6% de los reclamos recibidos se refieren a postventa; mientras que un 21,4% apuntan al retardo en la entrega, dos puntos más altos que en el resto del país.
El Director Regional, Osvaldo Emhart, dio a conocer los alcances de este análisis nacional, resaltando los problemas que aquejan a los consumidores que utilizan el comercio electrónico y recalcando que el Servicio realizará una minuciosa fiscalización a las empresas durante el evento Cyber Day, que se desarrollará entre las 00:00 horas del próximo lunes 29 y hasta miércoles 31 de mayo.
En esta región tres empresas concentraron el 54% de los reclamos, siendo encabezados por Falabella.com-Linio (27,4%), Latam Airlines (13,4%) y Sodimac (13,3%).