Extrema preocupación y alerta genera el aumento de consultas por cuadros respiratorios en el principal recinto hospitalario de la provincia de Chiloé.
Cabe recordar que días atrás un bebé falleció tras presentar diversas complicaciones al interior de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro.
El crudo relato de madres con hijos intubados por virus sincicial da cuenta de aquello, Bárbara Vargas, quien espera un cupo de cama UCI para su hijo señala que fue informada su situación no es aislada, ya que hay al menos 40 lactantes en lista de espera por una cama UCI.
Graciela Toledo, quien tiene a su hija internada en la UCI Pediátrica dio cuenta de la sobrecarga del personal de salud ante la sobredemanda de consultas respiratorias.
La Dra. Amanda Contreras, Médico Pediatra del Servicio de Salud Chiloé señaló que jamás en sus años de carrera había visto una situación así, con cuadros respiratorios simultáneos y de tanta agresividad.
En ese marco, el servicio de Salud Chiloé realizó un punto de prensa para entregar recomendaciones y hacer una llamado a la prevención, por el difícil momento que enfrenta la red hospitalaria, que se encuentra con el 100% de sus camas críticas ocupadas, por tanto, con el transcurso de las horas comienza a aumentar la lista de espera de madres que aguardan por un cupo de cama UCI para sus hijos.