En dependencias del municipio de Osorno y tras haber compartido con autoridades regionales, locales y vecinos, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve entregó anuncios en cuanto a la instalación de un cuartel móvil de Carabineros para el sector de Rahue.
Este será instalado en el sector norte, que en palabras del mismo subsecretario “es un sector que ha crecido mucho en los últimos años” y por tal se entrega esta solución intermedia, ante el requerimiento de los vecinos de una nueva subcomisaría en Rahue Alto norte.
La materialización de este anuncio está programada para el 29 de julio próximo, ocasión en que además se sumará a la labor de Carabineros, dos motos para reforzar el patrullaje preventivo en la zona.
En relación a la dotación y aumento de personal de Carabineros ante esta nueva realidad en la ciudad de Osorno, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, explicó que también será aumentado con seis funcionarios, en coordinación con la institución.
La autoridad de Gobierno adelantó que se trabajará, además, en el análisis para la construcción de una subcomisaría en el sector de Rahue Alto Norte, ante las demandas recogidas por la ciudadanía.
En la instancia, donde participó de la entrega de nuevos vehículos de seguridad municipal, el Subsecretario Monsalve, también mencionó que se fortalecerá el Plan Comunal Antidrogas Microtráfico Cero (MT0) que ejecuta la Policía de Investigaciones, como también, una renovación del parque automotriz de la PDI para el 2024.