La Fiscalía de Puerto Montt logró sentencia condenatoria en contra de dos ciudadanos extranjeros, por su responsabilidad en el delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones.
Los hechos fueron investigados por personal del OS7, bajo la dirección de la Fiscalía, esto permitió establecer que estos sujetos se dedicaban a traficar sustancias ilícitas en distintos lugares de la ciudad de Puerto Montt, hasta donde concurrían a requerimiento de consumidores. Fue posible establecer que gran parte de la droga la mantenían oculta y acopiada en un domicilio de calle Ebensperger de la capital regional, así lo informó el Fiscal Jorge Raddatz.
Tras realizar el allanamiento a estas propiedades, fue posible incautar 8 kilos de drogas, principalmente pasta base de Cocaína, demás, mantenían municiones aptas para ser utilizadas en armas de fuego.
En virtud de las pruebas, se condenó a los imputados a una pena de 8 años de presidio, por el delito de tráfico de drogas y además de 541 días por el delito de tenencia de municiones aptas para ser utilizadas en armas de fuego, pena que deberá ser cumplida en la cárcel.