Los hechos comenzaron en el sector centro oriente, ya que Carabineros fue alertado por un testigo de un robo con violencia a dos personas, ocurrido en calle Teniente Ramón Jiménez.
Al iniciar el patrullaje, personal uniformado se da cuenta de dos sujetos caminando con una mochila, los cuales, al ver la presencia policial, huyen del lugar, siendo detenidos cuadras más adelante.
Según relato de las víctimas, los dos detenidos eran los autores del atraco. Asimismo, uno de los asaltantes, se comprobó que es residente del hogar de menores Catalina Keim.
La fiscalía dispuso control de detención para ambos detenidos.
—
Y en un segundo hecho, a eso de la 1 de la madrugada, otros dos sujetos también fueron detenidos por Carabineros, tras robar especies a una persona en la esquina de Ramón Freire y Santa Elisa, sector centro norte de Osorno.
Previamente, estos delincuentes intentaron asaltar a otra persona, la que logró arrancar y avisar a la policía, que minutos más tarde sorprendieron “in fraganti” a estos tipos, golpeando y sustrayendo elementos a una nueva víctima, que resultó con lesiones.
Los detenidos también fueron puestos a disposición de la justicia.
—
Y por último, en Río Bueno se encontró un vehículo marca Kía, modelo Cerato, el cual había sido sustraído en Osorno durante el mes de abril.
Tras diversas diligencias efectuadas por Carabineros, fue encontrado en la calle 18 de septiembre, el cual tenía encargo por robo.
Finalmente, el auto fue devuelto a su propietario, el cual lo recibió con indesmentible alegría y agradecimiento.