Con el objetivo de hacer frente al alza de las enfermedades respiratorias, el Servicio de Salud Reloncaví se encuentra impulsando trabajos de mantención en el ex Hospital de Puerto Montt, ubicado en calle Seminario, para prontamente reabrirlo.
Bárbara del Pino, directora del Servicio de Salud del Reloncaví, informó que actualmente se encuentran avanzando en los trabajos de mantención eléctrica, gases clínicos y alcantarillado para la habilitación de a lo menos 30 camas y en paralelo, se está licitando el equipamiento necesario para poner en funcionamiento dicho servicio.
Desde el Colegio Médico Puerto Montt, el doctor Guillermo López, presidente del gremio, indicó que se trata de una medida que ayudaría al menos a descongestionar la urgencia adulta del hospital regional, porque se podrían liberar camas necesarias para hospitalizar a los pacientes que lo requieran.
Por su parte, la dirigente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros de Chile (FENASENF), Marcela Velásquez, comentó que dadas las actuales condiciones se necesita contar más camas y la mejor alternativa hoy es el hospital de Seminario, porque tampoco los servicios de adulto están con disponibilidad.