Fue el mismo gerente técnico de la Constructora Socem Ltda, Rodrigo Colomera, quien responsabilizó al Serviu de los atrasos que ha sufrido la obra del Parque Hott, la cual se está desarrollando en el sector de Ovejería, comuna de Osorno.
En entrevista con el Austral de Osorno sostuvo que existe una deuda por 900 millones de pesos, relacionada al no pago de facturas por obras ya realizadas. Asimismo, dijo que hay autorizaciones frenadas desde el 2021 para obras pendientes.
Además, negó que se hayan solicitado aumentos de plazos para culminar los trabajos, entendiendo que la primera fecha de entrega era para octubre del 2022. Actualmente, la fecha de finalización está programada para el próximo 31 de julio.
El concejal de Osorno, Miguel Arredondo, lamentó la situación, calificando el hecho de grave, por lo cual oficiará al Serviu para obtener explicaciones.
De la misma forma, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, informó que se invitó al Serviu para que entregue antecedentes referentes al estado de la obra ante el Concejo Municipal.
Radio Sago realizó las consultas respectivas al Serviu y al Ministerio de Vivienda, quienes entregarán una declaración, pero posterior a reuniones con el equipo técnico de la obra, sin contestar si en julio del presente año se culminará la construcción del Parque Hott.