La preocupación es latente todavía en los habitantes de la comuna lacustre, en especial del sector Porvenir y Nuevo Porvenir, quienes usualmente deben pasar por el puente seco, como se le conoce en esa zona al paso sobre nivel de la ruta 215, por Entre Lagos, actualmente demolido y en abandono, tras la quiebra de la empresa Brotec.
En el lugar quedó un gigantesco foso de más de 4 metros de profundidad y durante la semana pasada, un adulto mayor cayó en el forado, afortunadamente sin lesiones graves.
Toda esta situación generó molestia en los vecinos de ese sector, ya que los avances en infraestructura y seguridad peatonal, son escasos, lo que preocupa a Camila Morales, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Volcanes, en Entre Lagos.
La dirigenta indicó que están trabajando en conjunto con la Unión Comunal, en un tema donde la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, también ha generado una voz de alarma ante el Ministerio de Obras Públicas, que a través de su Dirección Regional de Vialidad, instaló barreras plásticas para delimitar la zona donde está el peligroso foso.