En conversación con Radio Sago, Emeterio Carrillo, alcalde de Osorno, se refirió a la serie de manifestaciones que se han dado por parte de establecimientos educacionales de la comuna, referentes a problemas de infraestructura.
Entre los recintos educacionales con problemas se encuentran el Liceo Rahue, Liceo Industrial, Escuela Italia, Escuela Efraín Campana y Escuela Rural de Pichil, quienes reclamaban principalmente por la falta de calefacción.
Respecto a estos problemas, Carrillo dijo que se está trabajando en la materia.
El jefe comunal, explicó que asumió a mediados del 2021, con un presupuesto acotado, por lo que no se pudo hacer mucho.
El 2022 se realizó un análisis de las necesidades de los 40 establecimientos municipales. De estos 15 presentaban problemas de infraestructura, pensando realizar las mejoras durante el presente año.
El edil indicó que se trata de procesos que no han estado exentos de inconvenientes, entendiendo los procesos burocráticos, pero que cuentan con una inversión de 681 millones de pesos, contemplada dentro del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal.
El alcalde fue claro en manifestar que en la comuna de Osorno no existe una crisis en la educación pública, calificando de irresponsable a quien lo indique, como lo han mencionado algunos parlamentarios.