Durante esta madrugada se puso en conocimiento de la Fiscalía de Puerto Montt una explosión que había ocurrido en la sala de máquinas de una embarcación ocurrido en el sector de Cochamó.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía, la embarcación prestaba servicios a una empresa Salmonera, además, tenía en su interior una cantidad indeterminada hasta el momento de productos salmonídeos que estaban en proceso de ser transportados a una planta de cultivo.
El Ministerio Público tomó conocimiento de esta situación donde murió una persona que se encontraba realizando trabajos en la sala de máquinas, además, otra persona que lo acompañaba se encuentra con heridas de gravedad y permanece con riesgo vital en el hospital regional de Puerto Montt, así lo informó el Fiscal Marcelo Maldonado.
El persecutor indicó que el incidente está siendo investigado por el personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt.
En paralelo, la Fiscalía en coordinación con la Fiscalía Marítima está desarrollando una investigación de carácter administrativo, a fin de determinar si existen o no, infracciones administrativas de parte de quienes estaban a cargo de dicha embarcación.
El Fiscal Maldonado consignó que se derivarán antecedentes adicionales para establecer orígenes de dicha situación y contribuir en determinar si hay personas que pudieran tener un grado de responsabilidad de carácter penal.