El necesario aseguramiento de la red eléctrica en estos fríos días de invierno, es una prioridad para la Dirección Regional de Los Lagos, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Una exhaustiva fiscalización se encuentra realizando el servicio en todo el territorio, con énfasis en el trabajo de podas y despeje de líneas eléctricas, en diversos sectores rurales y urbanos, con el fin de prevenir eventuales cortes de energía, por parte de las empresas Saesa y Crell.
En rigor, el organismo supervisa que todo tipo de trabajos realizados por las firmas distribuidoras de electricidad, cumplan a cabalidad con los estándares que establece la normativa vigente, indicó Álvaro Loma-Osorio, director regional del SEC Los Lagos.
La autoridad recalcó, además, que la ejecución de estos trabajos son responsabilidad de las compañías y de los dueños de los predios por donde pasen las líneas de distribución, por lo que instó a que las cuadrillas que realizan estas labores, deben tener el acceso expedito ante casos de emergencia.