El violento siniestro se registró la tarde de este sábado y afectó a tres inmuebles en la población Padre Hurtado del sector Mirasol de Puerto Montt.
De acuerdo a los antecedentes, el fuego se inició en una casa ubicada en calle Los Jesuitas, la cual era ocupada como templo evangélico y se propagó hacia las dos viviendas colindantes. Las llamas además alcanzaron los cables del tendido eléctrico.
Al lugar llegaron voluntarios de seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt y correspondieron a la primera, segunda, cuarta, quinta, sexta y octava, quienes activaron la alarma debido a que se trataba de un incendio declarado en fase de libre combustión.
Durante el combate del fuego, los voluntarios se subieron a la techumbre de la iglesia evangélica haciendo uso de escaleras y también atacaron con agua desde el pasaje posterior.
Tras controlar las llamas, el comandante de Bomberos, Víctor Oyarzún, determinó que «tuvimos un trabajo complejo» y expuso que el problema se produjo debido a la presencia de gran cantidad de gente en el estrecho pasaje donde ocurrió la emergencia. «Nos tuvo muy reducidos, necesitamos espacio para trabajar», expuso.
Oyarzún también dio a conocer que en un momento se reportó que una persona habría estado en el segundo piso del templo, pero según el rastreo de bomberos no se halló a nadie. Por último, se supo que tres gatos perecieron en la emergencia.