A una semana de su implementación, las autoridades regionales y policiales de Los Lagos, efectuaron un balance del Plan Calle Sin Violencia, en Puerto Montt.
Según arrojaron los números, hasta la fecha se han registrado 13 detenidos, 69 infracciones y 608 controles preventivos, en los 15 polígonos definidos en la capital regional.
Al respecto, la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, indicó que como Gobierno están conformes y esperan que el trabajo interinstitucional continúe.
Una de las detenciones en el marco de este Plan, fue la de un hombre que estaba siendo buscado por un homicidio ocurrido en las cercanías del terminal de buses, en diciembre de 2022, el cual, quedó en prisión preventiva.
En tanto, el jefe de zona subrogante de Los Lagos, Coronel Fernando Fajardo, precisó que la evaluación del plan es positiva.
El plan Calle Sin Violencia tiene como objetivo una persecución penal efectiva, mayores patrullajes policiales, fiscalización de infracciones e intervención comunitaria y recuperación de espacios públicos.