Tras las fuertes críticas que recibió de parte de la oposición por ir de gira a la Región de Magallanes en medio de la emergencia que se registra en la zona central por el sistema frontal, el Presidente Gabriel Boric anunció la suspensión de su viaje y el retorno a la Región Metropolitana.
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario primero dijo haber sostenido una reunión de trabajo junto a integrantes de su gabinete desde la Antártica Chilena, «para seguir monitoreando la emergencia provocada por las lluvias».
«He instruido a mi equipo desplegarse por el territorio y realizar todos los esfuerzos para ir en ayuda de las familias afectadas. Por lo mismo, he decidido suspender mi vista a Puerto Williams para monitorear en terreno la emergencia», complementó el jefe de Estado.
Según dijo, «como Gobierno seguiremos trabajando de manera articulada y poniendo a disposición todos los recursos necesarios».
La decisión del Presidente se conoce luego de la ola de cuestionamientos que recibió desde el Congreso en las últimas horas, donde lo llamaron a reconsiderar su gira.
De hecho, el ex presidenciable de Republicanos, José Antonio Kast, aseguró que «el viaje del Presidente Boric a la Antartida, en momentos críticos para Chile, parece más un capricho que un acto de buen gobierno».
Fuente: Emol.com