Las cifras recientemente entregadas por el INE dan cuenta que la tasa de desocupación en Los Lagos para el trimestre septiembre-noviembre de 2016, fue de un 2,0% y la región de Los Lagos ocupa el primer lugar con el menor desempleo a nivel nacional.
Situación que se replica a nivel de la provincia de Osorno, con un 0, 8% de desocupación, dónde uno de los sectores que aporta en la obtención de una cifra menor a un punto de desempleo, es el área silvoagrupecuaria, según lo explicó el Director Regional del INE, Guillermo Roa.
La temporada estival y el trabajo ofrecido a la población en el área de la agricultura en la provincia de Osorno, sobre todos en lo que respecta a recolección de berries, hacen posible que los niveles de desempleo se mantengan muy bajos.
Cabe recordar que en el trimestre septiembre- noviembre 2016, en la provincia de Osorno se mantiene una tasa de desempleo de 0,8%; Llanquihue se sitúa en 2,3% subiendo 0,1 % respecto al trimestre anterior y Chiloé-Palena quedó con 2,5%, marcando una baja de 1,1 puntos porcentuales.