En conversación con Radio Sago el concejal del municipio de Río Bueno, Javier Rosas, entregó detalles de la investigación que inició el Ministerio Público en relación la «pérdida» de $1.100 millones desde las arcas municipales.
El monto está relacionado con la administración del ex alcalde y ahora concejal por la misma comuna, Luis Reyes, quien dice que la querella presentada por cuatro ediles en relación a este tema es una «persecución política» en su contra.
Por otro lado, el concejal Rosas también se refirió a la licitación por más de 1.565 millones de pesos que adjudicó la Municipalidad de Río Bueno, encabezada por la alcaldesa de la UDI, Carolina Silva, a la empresa Ingeniería Verde SPA, cuyo gerente general es José Luis Accardi Vargas, exseremi de Minería del Gobierno de Sebastián Piñera.
De acuerdo al concejal, la firma Ingeniería Verde SPA era la que cobraba el precio más alto y se le otorgó puntaje en «Experiencia del Contratista», pese a que la sociedad se constituyó el 11 de enero de 2023, según el Registro de Sociedades y Empresas del Ministerio de Economía.