La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó hasta el martes, vientos “moderados a fuertes”, debido a ello el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó una nueva alerta temprana preventiva para la Región de Los Lagos por evento meteorológico, con vientos que se extenderán al menos hasta el martes y lluvias que caerán toda la semana.
La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó vientos “moderados a fuertes” en la zona litoral de Chiloé y en el litoral interior de la región en comunas como Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Calbuco, entre otras zonas, incluyendo a Puerto Montt. Además, se esperan precipitaciones “normales a moderadas en corto periodo de tiempo”.
El sistema de emergencias se mantiene alerta ante la posibilidad de que el viento pueda tener rachas de 90 kilómetros por hora en las zonas de litoral interior y 95 km/h en Chiloé. Las rachas no bajarán de 70, según los pronósticos.
La autoridad además pidió abstenerse de paseos a zonas rurales o actividades de montaña o trekking, debido al riesgo de rápidas crecidas de ríos que luego dificultan la salida desde esas áreas.