Esta jornada la Comisión de Infraestructura y Ordenamiento Territorial del Consejo Regional de Los Lagos, citó a representantes locales de la constructora Cosal para establecer el futuro de las obras de calle Antonio Varas, sin embargo los representantes de la empresa no llegaron, solo se hizo presente el administrador de las faenas.
En la ocasión estuvieron presentes los miembros de la comisión del CORE Los Lagos y representantes del municipio de Puerto Montt encabezados por el alcalde Gervoy Paredes.
El presidente de la Comisión de Infraestructura, el Core Rodrigo Wainraigth, se refirió a los alcances del encuentro el objetivo es conocer el estado de la compañía y si es efectivo que enfrenta una condición de insolvencia económica
Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes indicó que mañana es un día clave, ya que si no se le paga el sueldo a los más de 70 trabajadores de las faenas, deberá ser el municipio el que debe tomar decisiones como el término anticipado del contrato.
En ese marco, el edil indicó que solicitarán un pronunciamiento a Contraloría, ya que en ese contexto, al liquidar el contrato, lo que buscaría el municipio es llegar a un contrato a trato directo para agilizar el proceso considerando que las licitaciones contemplan una serie de pasos administrativos que se demoran.
Recordar que a este emblemático le resta solo un 15% para estar completamente terminado, cuyas obras inicialmente deberían haberse entregado el primer semestre del año pasado.