El nuevo proceso constituyente que vive el país, evidentemente alejado de la mediaticidad de la convención anterior, vive días cruciales.
Este próximo viernes 7 de julio se cumple un mes desde que se instaló el Consejo Constitucional, con 50 representantes de todo el país, elegidos mediante votación popular, los cuales finalizan su trabajo el 7 de noviembre.
En solo cinco meses, tendrán que presentar el texto que será sometido a plebiscito el 17 de diciembre, para votar apruebo o rechazo, en la nueva Constitución que regirá los destinos de nuestro país.
Y en esa línea, Radio Sago conversó con las consejeras representantes de la Región de Los Lagos: la presidenta del órgano, la osornina Beatriz Hevia y la ancuditana, Nancy Carola Márquez.
Hevia, militante republicana y abogada, dijo que está muy conforme con el trabajo realizado y que la unidad ha sido transversal.
Asimismo, la antropóloga e inscrita en los registros de Convergencia Social, Nancy Márquez, destacó el trabajo de las diversas comisiones, cuyo énfasis personal, es el reconocimiento del trabajo doméstico y de cuidados.
Hasta el cierre de esta nota, nuestra emisora contactó al consejero RN, Carlos Recondo, vía telefónica y por Whatsapp, sin obtener respuesta alguna.
Durante esta semana, el trabajo se encuentra enfocado en la escucha activa de las audiencias públicas, de las cuales, se agendaron 1.841 audiencias, donde 932 ya fueron realizadas. De las que faltan, 200 se presentarán en el Consejo Constitucional durante estas próximas semanas, en las distintas comisiones especializadas.