Gobierno financia proyectos de una treintena de organizaciones sociales de la región

151

Más de 63 millones de pesos distribuyó el Gobierno para el financiamiento de una treintena de iniciativas de organizaciones sociales de la región

La adjudicación de recursos públicos fue realizada a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), que busca impulsar iniciativas locales y regionales que ayuden al desarrollo de sus comunidades

Este año, la modificación en las bases del concurso, permitió a las organizaciones optar a montos de hasta dos millones de pesos para proyectos de carácter local; y de cuatro millones de pesos para proyectos de carácter regional, las cuales debían involucrar a más de tres comunas.

De este modo, se adjudicaron 28 iniciativas locales por un total de $55.517.501, mientras que las dos iniciativas regionales que ganaron el fondo, lograron montos de $7.575.922.

La seremi de Gobierno Danitza Ortiz destacó el efecto descentralizador de este tipo de iniciativas, que permiten apoyar las iniciativas de las comunidades, y de sus dirigentes sociales

Una de las organizaciones beneficiadas por el fondo es el colectivo Lluviosos Ciclistas, organización que promueve la adecuada convivencia vial y el respeto por los ciclistas de la comuna de Puerto Montt. Ernesto Wenzel, representante de la agrupación manifestó su esperanza de que los recursos sirvan para reforzar la difusión de su trabajo comunitario.

11 organizaciones de la Provincia de Llanquihue, 7 de la Provincia de Osorno, 7 de la Provincia de Chiloé y 3 de la Provincia de Palena recibieron recursos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, para financiar proyectos que abordan temáticas medioambientales, artísticas, de educación, y fortalecimiento comunitario, entre otros.

Tras la entrega de los recursos, se inició la ejecución y seguimiento de los proyectos financiados, que se extenderá hasta el 20 de octubre próximo. Después, se desarrollará entre el 23 de octubre y el 8 de noviembre, la etapa de rendición de los fondos asignados, para lo cual profesionales de la Seremi de Gobierno capacitarán a los representantes de las organizaciones beneficiadas.