En las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, se desarrolló una nueva mesa anti abigeato; instancia donde se reunieron una serie de servicios para evitar el robo de ganado. En este sentido se dio a conocer que se adelantará la campaña para prevenir este ilícito.
El Prefecto de Carabineros de Osorno, coronel Marcelo Salas, entregó cifras relacionadas a este delito, exponiendo que existe una baja en comparación al 2022, siendo la comuna de Puyehue la más afectada.
Sergio Willer, Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadero de Osorno, indicó que se tomó la decisión de adelantar la campaña para prevenir los abigeatos, teniendo en cuenta que en años anteriores se realizaba a mediados de agosto.
Claudia Pailalef, Delegada Presidencial de Osorno, sostuvo que, si bien las cifras han ido a la baja, los delitos se están cometiendo en toda época del año y no solamente previo a festividades donde el consumo de carne aumenta.
Desde la Autoridad Sanitaria de Osorno aseguraron que fortalecerán la fiscalización a partir de julio, haciendo un llamado a denunciar si se evidencia la venta ilegal de carne.
Además, las autoridades de Osorno se pretenden reunir con sus pares de la Provincia del Ranco en la región de Los Ríos, entendiendo la cercanía con la comuna de Puyehue.