En las dependencias del municipio de Osorno, se realizó la firma simbólica del convenio de colaboración entre la casa edilicia y Carabineros para el desarrollo de patrullajes preventivos mixtos en las zonas de mayor inseguridad de la comuna. La idea es que los vehículos de seguridad municipal puedan salir en compañía de personal de Carabineros.
El general Hector Valdes, Jefe de la Décima Zona de Carabineros Los Lagos, explicó que estos patrullajes mixtos se desarrollaban con anterioridad. Sin embargo, este convenio viene a formalizar y robustecer la sensación de seguridad y la respuesta oportuna ante un hecho ilícito.
Asimismo, el alcalde Emeterio Carrillo, sostuvo que el patrullaje mixto busca que la seguridad municipal pueda colaborar en acciones preventivas, principalmente en sectores donde se han evidenciado mayores niveles de inseguridad, como por ejemplo, en Rahue Alto Norte.
Desde el municipio de Osorno se informó que se continuará reforzando la seguridad de la comuna. Prontamente se espera la instalación de un retén móvil, mayor dotación de vehículos y Carabineros en el sector de Rahue Alto Norte; en otros sector de la ciudad se instalarán pórticos para detectar el ingreso de vehículos robados; se instalarán seis cámaras en el mercado municipal; y se adquirirá un dron para realizar controles con mayor precisión.