Una de las fundaciones cuestionadas por el denominado «caso convenios», informó durante la reunión de la Comisión de Infraestructura y Ordenamiento Territorial del Consejo Regional de Los Lagos, que entregarán un reporte quincenal al Gobierno Regional y tendrán contacto permanente con beneficiarios.
Se trata de Fundación Participa, la cual desarrolla un programa de regularización de la propiedad que tiene como beneficiarios a 1.400 vecinos que carecen de un título de dominio debidamente inscrito en el Conservador de Bienes Raíces. En la ocasión, su coordinador Fredy Seguel, dio a conocer diversos compromisos que establecieron con el Gobierno Regional.
Por otro lado, mientras los consejeros visualizaban el informe de la fundación, aparecían fotos del trabajo en terreno y entre ellas, el core Rodrigo Wainraihgt se percató que un familiar suyo está contratado por Participa.
Desde la Fundación Participa informaron que el familiar del core comenzó a trabajar en marzo del presente año, por lo que se estableció su ingreso fue posterior a la aprobación de los recursos transferidos.