Hace poco más de un mes el municipio de Puerto Montt a través del programa de salud domiciliaria Asiste, puso a disposición del Hospital Regional Eduardo Schütz sus profesionales a disposición.
En ese marco, médicos, enfermeros y kinesiólogos, entre otros, contribuyeron descomprimir las atenciones que se prestan al interior del recinto asistencial, el que atravesaba complejos momentos debido al brote de enfermedades respiratorias.
El objetivo de la iniciativa es aliviar la carga de los trabajadores de la salud así como también camas de hospitalización del principal centro asistencial de la Región de Los Lagos.
Miguel Aravena, Director del DESAM Puerto Montt, cifró en más de 800 los requerimientos, más de 300 de tipo médico, más de 300 de enfermería y kinesiología.
Sandra Miranda, encargada del programa Asiste, destacó que esta iniciativa permitió que el plan de refuerzo contribuyera al menos en parte a eliminar la lista de espera.
Consignar que uno de los puntos en los que más atención se puso fue en el área de la kinesiología, especialmente en los tratamientos a quienes quedaron con secuelas productos de las enfermedades respiratorias. Por ello hubo un extenso trabajo para poder desarrollar estas sesiones en sus domicilios, lo que contribuyó a descongestionar las atenciones del hospital de Puerto Montt.