Debían ganar y no lo hicieron. Y la gente comienza a perder la paciencia, además, pues el ciclo de Erwin Durán parece que está agotándose, ya que en vez de avanzar, siguen hundiéndose, tal cual triste velero.
Esa es la complicada realidad de Puerto Montt, que no pudo de local y cayó por 2 a 0 ante Santiago Wanderers, que no tuvo que hacer mucho para llevarse los tres puntos ante un elenco albiverde que tiene menos fútbol que canal de cocina.
Ambas escuadras entraron con sus jugadores titulares, pero en el sintético del Chinquihue se vio a un solo equipo con ganas de triunfar. Desde un inicio, los caturros complicaron la meta de Daniel Retamal, quien debió suplir a Mauricio Viana que presentó molestias físicas en el calentamiento previo.
A pesar de las licencias defensivas locales, Wanderers se perdió un par de goles claros. Sin embargo, en la segunda mitad fueron más efectivos: a los 55′, Jorge Gatica abrió la cuenta y en los descuentos, Milton Alegre dejó el marcador 2 a 0.
Fecha para el olvido para Puerto Montt, que puede marcar el precedente de un descenso inesperado, ya que a inicios de este año, la proyección era otra, por lo que es probable que durante esta semana se levante harto polvo en la interna, pues el riesgo de caer a Segunda División es ahora toda una realidad.
Más encima, el rival siguiente lo hace aún más complejo: el próximo partido es ante Cobreloa, a las 12:30 en Calama, el próximo domingo 23 de julio. Dios pille confesados a los Delfines.