Sin vida habría sido encontrado el cuerpo de Sonia del Carmen Hernández de 76años, quien había desaparecido el 8 de julio. La adulta mayor fue encontrada en una zona boscosa de Petrohué, con signos de haber sido atacada por un animal.
Así fue informado por el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Puerto Varas, subprefecto José Delgado, quien confirmó el hallazgo de extremidades y vestimenta que corresponderían a la adulta mayor.
Sobre la denuncia interpuesta por la familia de la desaparecida, quedó a cargo de la investigación el fiscal Patricio Poblete, quien indicó que se están realizando los peritajes para determinar la acción de la fauna animal en el deceso de la mujer.
Respecto al eventual ataque por parte de un animal, el subprefecto Delgado aclaró que «en el lugar se encontraron las prendas de vestir que mantenía la señora y con el análisis estarían descartando la participación de terceros, por cuanto las lesiones que tiene ella, más la evidencia dentro de la ropa, dan a entender que habría algún tipo de mordedura animal», añadiendo que las heridas son compatibles con la mordedura de un puma.
La señora Hernández vivía sola en un sector alejado, cercano al río Todos los Santos, al que solo se podía acceder en bote. Era visitada semanalmente por su familia, quienes le llevaban provisiones.