Duro golpe a la Universidad de Chile en el Santa Laura. Este lunes, perdió 3-0 con la Unión Española y dejó de ser uno de los líderes del Campeonato Nacional.
La U, que llevaba cuatro fechas sin derrotas, quedó en el tercer lugar con 29 puntos, tres menos que el líder Cobresal. El elenco hispano, en cambio, subió al quinto puesto con 27 unidades, una más que Colo Colo.
El encuentro tuvo un arranque intenso. La U presionaba alto, pero la Unión se veía un poco mejor. Manejaba más la pelota y agitaba el ritmo con los arranques de Ariel Uribe y Rodrigo Piñeiro. Velocidad, gambeta y uno contra uno al servicio del equipo.
Piñeiro reventó el poste con un remate de larga distancia y luego Cristóbal Campos estuvo sólido tras un disparo de Leandro Garate. Al conjunto estudiantil, por el contrario, le costaba en ataque. No encontraba profundidad.
A los 37′ llegó la apertura de la cuenta. Error de Luis Casanova en la salida, perdió la pelota y Uribe corrió solo hacia el arco de Campos. No se puso nervioso en la definición.
Seis minutos después el local aumentó. La Unión aprovechó la pasividad de la U en la marca, construyó el ataque por la izquierda, Leandro Garate abrió para Piñeiro en la otra banda y el uruguayo puso la pelota junto al palo.
La situación empeoró para el cuadro de Mauricio Pellegrino apenas inició el segundo lapso. Piñeiro tocó para Uribe, éste se la devolvió con un pase exquisito y el atacante batió a Campos con un disparo cruzado que se metió arriba.
La U en cancha no encontraba soluciones y en las gradas había lío. Desde el sector donde estaba la barra azul comenzaron a caer proyectiles y los fanáticos zarandeaban con violencia la reja. El duelo se detuvo por varios minutos y por el altoparlante se les pidió que pararan o se suspendía.
El elenco estudiantil seguía con los mismos problemas. No disponía de herramientas para romper la ordenada defensa de la Unión. Aún así logró generarse situaciones, pero se encontró con un Sebastián Pérez inspirado. El arquero de la Unión se lució con al menos tres intervenciones determinantes.
El resultado golpea a la U, también la forma en que perdió. El próximo sábado tendrá revancha con Palestino. Unión, en tanto, se prepara para ir a Viña del Mar a jugar con Everton.
Fuente: Emol.com