Recién el lunes de la próxima semana podría salir humo blanco de las negociaciones que se acordaron entre las autoridades y pescadores durante las jornadas de protesta y tomas de ruta por el recurso judicial que les impide la extracción del erizo de las denominadas zonas contiguas.
Marcos Salas, dirigente de la pesca artesanal de Quellón, tras informar a los pescadores movilizados, señaló que espera que el Gobierno pueda la próxima semana abordar el tema con acciones concretas.
En tanto, el Delegado Presidencial de Chiloé, Armando Barría, se refirió a los acuerdos alcanzados y que tienen como punto importante la asistencia del Subsecretario de Pesca para el lunes próximo en Castro.
Por su parte, el Seremi de Economía de la región de Los Lagos, Luis Cárdenas, señaló que existe el compromiso del Gobierno de buscar en conjunto con la pesca artesanal una solución a la problemática
Los pescadores se manifestaron en estado de alerta y continuarán en esta condición a la espera de los resultados de la decisiva reunión fijada para el próximo lunes en Castro y en la que autoridades locales y regionales han comprometido la asistencia del Subsecretario de Pesca.