Con una camiseta de Provincial Osorno, con semblante alegre, aunque evidentemente más delgado y un poco más débil, salió del Hospital Base el diputado Héctor Barría, ante una treintena de seguidores, e incluso, el alcalde Emeterio Carrillo.
Un recibimiento esperado por su gente y seguidores, quienes estuvieron en vilo tras un grave cuadro de listeria, enfermedad que lo mantuvo internado por 17 días, cuatro de ellos en coma inducido.
Al respecto, en conversación en vivo con Radio Sago, el parlamentario agradeció las muestras de cariño durante su estadía en el recinto médico.
Su salida del nosocomio fue con alta hospitalaria, esto es, que continuará el tratamiento en su domicilio ubicado en Purranque, con supervisión del hospital local. Al respecto, el subdirector médico del HBO, doctor Alejandro Baeza, solicitó expresamente no interrumpir el descanso de Barría, pues su condición aún requiere cuidados.
Uno de los personeros que asistió a saludar al diputado, fue su camarada del partido Demócrata Cristiano, el alcalde de Osorno Emeterio Carrillo. El edil agradeció al personal médico que cuidó y trató a este particular paciente.
Se espera que la alta médica de Héctor Barría se decrete en unos 15 días, dependiendo de cómo vaya evolucionando su salud con el tratamiento respectivo.