A dos días del fallecimiento de Soledad Ojeda Aros y su bebé en gestación, el Abogado Marcos Silva, en representación de la familia informó que la acción legal por cuasi delito de homicidio fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Calbuco y con ello se inicia una investigación penal contra Profesionales de la Salud del hospital de Calbuco.
El fiscal subrogante Julio Martínez, Fiscalía local de dicha comuna, se refirió a la investigación en curso en torno a la muerte de esta joven madre con 33 semanas de embarazo.
De acuerdo a lo informado por el fiscal Martínez, la investigación está en manos ahora del Ministerio Público y se decretó una orden amplia de investigar a la Policía de Investigaciones a fin de esclarecer los hechos y procedimientos médicos que culminaron con dos muertes: de una joven madre sin enfermedades previas de 31 años y su bebé.
En ese marco, se suspendieron los funerales que estaban programados para hoy, de hecho, los cuerpos fueron retirados por la Brigada de Homicidios en medio del velatorio en Calbuco, para ser remitidos al Servicio Médico Legal.