La información fue confirmada por la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, quien detalló que a partir de este martes 1 de agosto, la atención y tránsito de camiones será de forma diferida.
En detalle, para camiones desde Chile hacia Argentina, se atenderá desde las 8 de la mañana, hasta mediodía. Y para el tráfico de vehículos pesados desde Argentina hacia Chile, será desde mediodía, hasta las 17 horas.
En cuanto a automóviles particulares y buses, la atención será en horario normal, esto es, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Este plan de contingencia se estableció durante este martes, tras el desprendimiento de tierra detectado la tarde del sábado 29 de julio en el kilómetro 115, de la ruta CH 215, que incluyó una zona de la carpeta asfáltica. El socavón abarcó 20 metros de asfalto y hasta ayer, mantuvo suspendido el tránsito de camiones por este corredor internacional.
Según indicó el Seremi MOP de Los Lagos, Daniel Olhabe, en una semana deberían tener resuelta esta situación.
Por su parte, el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, detalló que las cuadrillas especializadas ya comenzaron los trabajos, que requerirán máxima celeridad.
Asimismo, la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, detalló que la reparación de la ruta dependerá en gran medida de las condiciones climáticas que se presenten en el sector.
La delegada enfatizó que garantizar la seguridad de tránsito es lo principal, esto por sobre la rapidez con que se realicen las faenas.