Bolsillo Familiar Electrónico presentará cambios para septiembre

160

Ante la crisis económica y la inflación en el país, el Presidente de la República, Gabriel Boric, proclamó el Bolsillo Familiar Electrónico a modo de reemplazo del Aporte Canasta Básica.

El proyecto, que entró en vigencia en mayo de este año, consiste en la entrega de $13.500 por carga familiar. Dicho monto será depositado mensualmente en la Cuenta RUT de BancoEstado, hasta diciembre.

Este beneficio está orientado a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF), de la Asignación Familiar (AFAM) y del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Los cambios

Actualmente, el Bolsillo Familiar Electrónico lo pueden obtener todas aquellas familias con cargas familiares que estén acreditadas por el Subsidio Familiar y el resto de los requisitos hasta el 31 de diciembre del 2022.

Sin embargo, existen ciertos cambios en el beneficio.Primeramente, durante mayo y agosto de 2023 se consideran todas las nóminas de las personas que estén siendo beneficiadas, ya sea por el SUF o la AFAM, hasta el 31 de diciembre de este año.

Sin embargo, a partir de septiembre hasta diciembre de este año, se van a considerar las nóminas hasta el 30 de abril.

Fuente: Cooperativa