El Gobierno, a través de la delegación presidencial de La Araucanía, interpuso querellas contra quienes resulten responsables por delitos cometidos la madrugada de este miércoles en la comuna de Traiguén, región de La Araucanía, donde un grupo de desconocidos realizó simultáneamente diversos atentados incendiarios.
Producto de ello, una posta, una iglesia, una escuela y vehículos resultaron destruidos.
Si bien la acción judicial invoca diversos delitos, no se solicitó aplicar la Ley Antiterrorista, a pesar de que la ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo ayer que el hecho «tiene características terroristas, incluso con la legislación actual».
Según informaron desde la subsecretaría del Interior mediante un comunicado, el Gobierno llevó a cabo la acción judicial apuntando a los delitos de incendio, porte ilegal de arma de fuego, disparos injustificados, asociación criminal.
De esta forma, y por el momento, la querella no contempla la Ley Antiterrorista. Asimismo, agregaron que se invocará «cualquier otro ilícito que pueda configurarse a partir de los hechos descritos en la presente querella y que se determinen durante el transcurso de la investigación que desarrolle el Ministerio Público».
Fuente: Emol.com