Tras saberse la noticia de que Contraloría tomó razón del aumento de presupuesto de las obras de reposición del puente Cancura, solicitado por la Dirección Nacional de Vialidad, los alcaldes de las comunas que une este viaducto, Osorno y Puerto Octay, valoraron el hecho.
A cinco años de la tragedia que enlutó ambas comunas, ocurrido en junio de 2018 en la ruta U55 y que le costó la vida a una persona, el puente mecano instalado provisoriamente en dicha zona, era un recordatorio constante de una obra que por fin, tendrá atisbos de solución.
Emeterio Carrillo, alcalde de Osorno, manifestó su conformidad al respecto, ya que la instalación de un puente definitivo, es un anhelo para toda la gente de esa zona.
Por su parte, el edil de Puerto Octay, Gerardo Günckel, también destacó el anuncio realizado por la cartera de Obras Públicas.
Cabe mencionar que tras el visado de Contraloría, el MOP ya está facultado para adjudicar la obras, cuya proyección de inicio está contemplada para el mes de noviembre de este año.