Tras limpieza del alcantarillado se espera el retorno progresivo de las atenciones en el Hospital de Purranque

315

Cabe recordar que desde la dirección del recinto médico y el Servicio de Salud de Osorno, se había indicado un plazo de 48 horas para retomar las atenciones normales, tras la evacuación realizada durante la noche del martes por emanaciones de gases.

Según informó durante esta jornada la autoridad sanitaria, diversos equipos técnicos revisaron el sistema de alcantarillado, lugar que fue determinado como el origen de las emanaciones, además del monitoreo de gases y la inspección de lar red de agua potable.

Asimismo, Bomberos y profesionales de Suralis, también efectuaron monitoreos durante este miércoles, al igual que otra empresa contratista, quien se mantiene en labores de limpieza del alcantarillado, faenas que deberían terminar este jueves por la tarde, detalló Luis Barrientos, director del Hospital de Purranque.

Cabe consignar que la urgencia se mantiene en funcionamiento provisorio en el Cecosf Barrio Estación, priorizando las atenciones más graves, mientras que el Cesfam, ya retomó la normalidad en sus instalaciones.