Aunque les cuesta hacer goles, Provincial Osorno hizo el negocio y pudo derrotar a Deportes Rengo

2759

Bajo el acostumbrado frío en las tablas del Parque Schott, Provincial Osorno pudo respirar y aunque, por Dios que le cuesta hacer goles, por lo menos convirtió el tanto preciso para obtener los tres puntos y zafar de la zona baja de tabla de Segunda División.

Una victoria por la cuenta mínima que refleja lo realizado por los Toros a lo largo de este campeonato: mucho toque, mucha jugada preparada, mucho centro, pero, pocas anotaciones.

El primer tiempo fue bastante friccionado en el sintético de calle Cochrane, con dos equipos que necesitaban ganar, aunque fueron timoratos en su accionar. El inicio fue algo más favorable para los lecheros, aunque las llegadas fueron escasas.

La única cifra fue anotada por Raúl Belmar a los 3′ de la segunda fricción, tras una vistosa pared con Joaquín Romo. Un buen gol que despertó a las poco más de 1600 personas controladas.

El resto del encuentro fue bajo la misma lógica de los minutos anteriores: fricción y jugadas diluídas en el área. Sin embargo, en los descuentos, hubo un par de jugadas de Rengo que hicieron transpirar a la parcialidad osornina.

Pitazo final y los dirigidos de Diego Martínez respiran aliviados, pues lograron tres puntos de oro para subir algunos escalafones en la tabla con 24 unidades: ahora más cerca de arriba, que del peligro de abajo.

El próximo encuentro de Provincial Osorno será de visita ante Real San Joaquín, el próximo sábado 26 de agosto, a las 15 horas, en Santiago.