Descongestionar el acceso norte a Puerto Montt, facilitar el tránsito desde y hacia la ruta a Pargua y el Hospital Regional, y agilizar el tránsito hacia el aeropuerto El Tepual, evitando el paso por la rotonda, son algunos de los beneficios que trae aparejada la apertura al tránsito de la renovada calle El Teniente, arteria que fue intervenida por el SERVIU Los Lagos y que contó con financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos.
Esta jornada, el gobernador regional Patricio Vallespín junto al seremi Minvu, Fabián Nail, y la directora del SERVIU Los Lagos, Isabel de la Vega, abrieron al tránsito el último tramo pendiente de calle El Teniente, esto es, entre las calles Andacollo y Los Artesanos.
Con esto se permite el tránsito en ambos sentidos en toda la extensión de la vía, cuya renovación abarcó desde calle El Salvador hasta Paipote, entregando de esta manera al uso de la comunidad esta importante vía, así lo destacó, Isabel de la Vega, directora SERVIU Los Lagos.
Patricio Vallespín destacó la inversión del Gobierno Regional que hoy permite mejorar la calidad de vida de miles de personas.
Para el vecino Haroldo Barrera, quien reside en las cercanías de El Teniente, la obra mejora las condiciones del pasaje donde viven y se descongestiona el sector.
Fabián Nail, seremi del Minvu en Los Lagos, recalcó que “este proyecto resulta muy relevante por cómo viene a aportar al desplazamiento interno de la comuna.
Actualmente, la obra se encuentra en etapa de finalización por parte del contratista, finiquitando detalles menores, como pintura, aseo y reposición de refugios peatonales. En la etapa final de la obra se han incluido obras adicionales de seguridad peatonal solicitadas por la comunidad y la Dirección del Tránsito en cruces de calle El Teniente con Los Artesanos y Santa Teresa de Los Andes, tales como tachas y luminarias en cruces peatonales y demarcación adecuada. “Estas modificaciones se encuentran en trámite de aprobación en el Gobierno Regional y aprobación del MIDESO, como lo indica el convenio mandato. Una vez autorizadas estas modificaciones se procederá a realizar la recepción de la obra por parte de nuestro servicio”, indicó Isabel de la Vega.