Para fin de año realizarán licitación de obras de los estacionamientos subterráneos del centro de Osorno

367

Poco más de cuatro años pasaron desde su anuncio, para que el esperado proyecto de construcción de los estacionamientos subterráneos del centro de Osorno, comiencen por fin a ver la luz al final del camino.

Tras la sesión del Concejo Municipal, realizada este martes, se aprobaron las bases técnicas y administrativas, por lo que el proceso avanza a su etapa cúlmine: el llamado a concurso público a las empresas interesadas, el cual se realizaría durante el último trimestre de este año.

Las obras contemplan la instalación de 456 plazas en total, divididas en dos sectores: uno por calle Matta, frente a la Catedral y otra por O’Higgins, frente a la Delegación, detalló el concejal Miguel Arredondo, presidente de la Comisión de Infraestructura.

Esta nueva construcción subterránea pretende descomprimir el sector de la plaza de Armas de Osorno, además de ser una alternativa más segura de estacionamientos en el centro y de sus calles aledañas, detalló el alcalde Emeterio Carrillo.

Por último, en octubre el director de Planificación del municipio, Claudio Donoso, expondrá en el concejo para ahondar en más detalles sobre esta futura obra.