Tras la más reciente reunión entre la máxima autoridad regional y el jefe nacional del organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas, se lograron acuerdos cruciales para mejorar la conectividad vial en la zona.
Durante la reunión se discutió la imperiosa necesidad de unir fuerzas para reemplazar los puentes de madera, dado que más del 50% de los existentes en la Región de Los Lagos son viaductos provisionales y no definitivos, así fue informado por el Gobernador Patricio Vallespin.
En esa misma línea el jefe regional enfatizó en la importancia de la doble vía en Chiloé, puntualizando que hay que crear las condiciones para ello, porque es la única fórmula que vamos a tener para empalmar bien el término de la construcción del puente y mejor accesibilidad caminera en toda la isla de Chiloé.
Si bien, la información fue valorada por el alcalde de Queilen y Presidente de la Asociación de Alcaldes de Chiloé, Marcos Vargas, el edil acusó abandono de los caminos enrolados por parte de Vialidad.
En ese contexto, el Gobernador Vallespín indicó que se está avanzando en esta materia, ya que existe un acuerdo para contratar operarios para el primer grupo de maquinarias que llegará a las provincias de Osorno y Chiloé.