De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentran vigentes los siguientes avisos meteorológicos para la Región de Los Lagos:
Nevadas normales a moderadas en la zona de la cordillera austral, para la mañana del martes 27 de agosto y hasta la mañana del miércoles 30 de agosto.
Viento normal a moderado, en las zonas del litoral, cordillera costa, Chiloé y litoral interior.
Probables tormentas eléctricas desde la tarde y hasta la noche del martes 29 de agosto.
Precipitaciones normales a moderadas desde la mañana del jueves 31 hasta la mañana del viernes 1 de septiembre, en zona de cordillera austral.
La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Senapred recomienda a la población limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional; y mantener despejados los caminos de acceso a viviendas. Mientras que por el viento, intenta mantenerte alejado del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar.