La Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga la muerte de tres menores y su madre en un departamento en un edificio en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana.
El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este jueves y fue descubierto por el padre de familia, quien según los primeros antecedentes llegó alrededor de las 01:00 horas a su domicilio, percatándose de que sus hijos de 14, 12 y 11 años se encontraban sin vida, en tanto que su esposa tenía algunos signos vitales. Sin embargo, pese a los intentos por auxiliarla, la mujer también falleció.
«El padre habría efectuado llamadas a nivel de emergencia tanto de Carabineros como de PDI, y al no obtener respuesta, decide concurrir a una base municipal de seguridad que se encuentra en las inmediaciones de este sector, donde informa de la ocurrencia de estos hechos y requiere de la presencia de Carabineros», informó el comandante Gerardo Aravena, prefecto (s) de la Prefectura Santiago Andes.
El uniformado agregó que, según las primeras evidencias levantadas en el sitio del suceso, «habría dos menores en un dormitorio y el otro habría estado en otro sector del departamento».
Carabineros dio cuenta del hecho al Ministerio Público, el que determinó que fuera la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística Central de la PDI la que se haga cargo del caso y realice las diligencias para aclarar las muertes.
El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, sostuvo que el caso se trataría de «un triple parricidio con arma cortante y posterior suicidio también con arma cortante».
Por su parte, el fiscal Claudio Suazo indicó que aún no han tomado declaración al padre de los menores y que este de momento se encuentra en calidad de testigo a la espera de los antecedentes que este pueda aportar en su declaración y el resultado de las pericias.
Fuente: Emol.