Las impresiones en redes sociales por el fallecimiento de Carlos Mendoza fueron varias, pero todas, coincidian en la valiosa calidad humana del dirigente, que fue por años, un defensor de los adultos mayores desde su tribuna como presidente del Consejo Consultivo de la Salud del Adulto Mayor de Osorno.
En el transcurso de la jornada de ayer viernes, ya se había informado sobre el delicado estado de salud del personero, quien finalmente murió a los 75 años de edad.
Mendoza, desde hace varias semanas se encontraba internado en el Hospital Base por una enfermedad a sus riñones, derivando en una falla multisistémica, lo que finalmente le costó la vida, tras haber sido operado horas antes, con resultados infructuosos debido al avance de su patología.
Carlos Mendoza fue un reconocido dirigente social y era el actual presidente del Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor de Osorno, cuya bandera de lucha, siempre fue el bienestar social de las abuelas y abuelos de la comuna.
Cabe recordar que uno de los proyectos más emblemáticos donde participó el dirigente, fue durante la creación por parte de la Universidad de Los Lagos, de la Universidad para el Adulto Mayor en el año 2019.
En cuanto a sus funerales, estos se realizan en la funeraria Félix Alquinta en Río Negro, para ser sepultado en el cementerio municipal de Chapaco, a las 15 horas de este domingo.