En un operativo de fiscalización realizado en el Mercado Municipal Presidente Ibáñez, personal de carabineros junto a fiscalizadores de la Seremi de Salud y el equipo municipal de Rentas y Patentes decomisaron más de 160 kilos de productos del mar, entre cholgas, almejas y choritos, que eran vendidos de forma irregular en el espacio público.
Esta labor se tradujo en más de 80 procedimientos, entre controles de identidad, vehiculares y a locales a comerciales y de alcoholes, lo que permitió un sumario sanitario, 13 infracciones al tránsito y al comercio ambulante.
La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, aseguró que este operativo responde a un trabajo sistemático que se realiza en el sector para combatir el comercio ilícito. Que está fortaleciéndose previo a las Fiestas Patrias, intensificando el trabajo en las ferias y mercados para garantizar la seguridad ciudadana y alimentaria en toda la Región.
Por su parte, el Mayor Héctor Torres, de la 5ta. Comisaría de Puerto Montt, indicó que los controles permitieron cursar infracciones y realizar las denuncias correspondientes.
Cabe señalar que según informó la Delegada Presidencial Regional en el Mercado Municipal Presidente Ibáñez se han realizado 4 operativos de este tipo, con el cual buscan fortalecer la presencia del Estado en estos lugares, con el objetivo de recuperar los espacios públicos y detener el comercio informal en las calles de Puerto Montt.