El ex administrador municipal de Puerto Montt, Carlos Soto recordemos fue detenido por infracción a la Ley 20.000 de drogas y tenencia ilegal de un arma de fuego la que no se encontraba inscrita, procedimiento que ocurrió cuando por orden del ministerio público fue allanado su domicilio.
Estas acciones obedecen a órdenes judiciales en el marco de una investigación reservada por delitos de corrupción y lavado de activos en dependencias de la Municipalidad de Puerto Montt y algunos domicilios particulares.
El actual jefe de concesiones del municipio será sometido a la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, durante esta tarde, porque se ha confirmado que la audiencia que estaba prevista para la mañana, se va a realizar en las próximas horas.
Recordemos que Soto habia renunciado al cargo de administrador municipal en marzo de 2021, luego que Contraloría confirmara que el propio Soto autorizó el pago a sí mismo de más de $17 millones en concepto de horas extras.
A ello se suma también el pago de $680 millones por las obras de la pileta de aguas danzantes sin que las obras fueran visadas, y una cena a dirigentes sociales en el Club de Yates que costó $4 millones, y este año fue elegido por el Alcalde Gervoy Paredes tras un concurso público, como director de Concesiones.