Las incesantes lluvias en Osorno durante las últimas horas, las que incluso la dejaron en posición de superávit por la cantidad de agua caída en la provincia, han provocado diversos estragos en la ciudad.
Uno de los puntos más complejos fue en la ruta Pilauco, justo al frente del Parque Cuarto Centenario, donde un deslizamiento de tierra causó preocupación. Primero: porque ralentizó el pesado tráfico matinal y segundo, porque una casa de material ligero quedó en evidente riesgo de derrumbe.
Se trata de una casa con cinco ocupantes, tres mayores de edad y dos menores. Las autoridades solicitaron la evacuación de la vivienda, pero el dueño se negó a tal petición, lo que criticado por la delegada presidencial Claudia Pailalef.
Respecto a otras afectaciones del sistema frontal, durante la mañana de este viernes la dirección regional del Senapred decretó Alerta Roja en Osorno, debido al peligro de la crecida del Río Rahue, cuya zona más preocupante, es la junta con el Río Negro. Sobre esto, la delegada Pailalef detalló que están en coordinación constante con las autoridades locales y servicios de emergencia.
De momento, en Osorno no se han registrado otros problemas, aunque se mantiene especial foco en el campamento Chaurakawin, ubicado a orillas del Rahue, casi llegando a Francke y en el condominio Hollstein, en el sector oriente, ante la crecida del Río Damas.
Hasta el cierre de esta nota, contactamos al alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo para recabar sus impresiones, sin embargo, los esfuerzos han resultado infructuosos.