En un estrecho partido, Chile no pudo imponerse en los dobles sobre Canadá, sellando su caída ante los norteamericanos 2-1 en la serie de Copa Davis, y dejando casi eliminado a la escuadra nacional de la fase decisiva de la lucha por la ensaladera de plata.
El binomio norteamericano compuesto por Alexis Galarneau y Vasek Pospisil, sacó provecho de un flojo comienzo de la pareja nacional, rompiéndoles el servicio en el primer turno del saque de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, y obteniendo una ventaja con la cual pudieron abrochar el primer set por 6/3.
Ante la desventaja, el dobles de Chile comenzó a buscar la remontada, con un Tomás Barrios que llevó la voz cantante contra Canadá. En el décimo juego, pudieron abrochar el segundo parcial, pero perdieron tres puntos de set en el turno de saque de sus rivales.
Así las cosas, terminó zanjándose esta instancia en un tie break, donde Alexis Galarneau y Vasek Pospisil mostraron mayor precisión y se impusieron por 9-7 en el desempate, obteniendo el triunfo tras 1 hora y 38 minutos de juego.
Ahora, la única chance de avance de la escuadra nacional, es una derrota del local Italia ante el eliminado equipo de Suecia.