«Es una noticia muy positiva». De esta manera, la senadora Carmen Gloria Aravena reaccionó a la detención de al menos 10 miembros del grupo autodenominado Resistencia Mapuche Lafkenche.
«La detención de la cúpula de esta orgánica radical es una noticia muy positiva para los habitantes de la Macrozona Sur. Este es el camino que se debe seguir para frenar el terrorismo en la región», dijo la parlamentaria.
Además, añadió que «es valorable el trabajo conjunto del Ministerio Público, las policías y las Fuerzas Armadas para lograr la detención de estas personas».
Por ello, dentro de su valoración, destacó que «sacarlas de circulación y ponerlas a disposición de la justicia para que respondan por los graves crímenes que han cometido, es un avance para terminar con años de impunidad y falta de reparación a las víctimas».
«Este operativo es una confirmación de lo importante que es aplicar estrategia e inteligencia para desarticular a estos grupos violentistas. Hay que seguir por la misma línea, porque esta es una de las 10 orgánicas que están operando en esta parte del país», concluyó.